Antoine Saint-Exupery

martes, 4 de marzo de 2008

El Cine en la Publicidad

Hola amigos:

Vamos a jugar un poco, encendemos la tele y suena la canción Gonna fly now de Bill conti ¿Que estamos viendo? Rocky... pues no es el anuncio del coche Renault Eco 2.



Casos como este se dan a menudo en televisión ya que son cada vez más los spots que vienen acompañados de música del cine ya que este es una gran fuente por la calidad de sus composiciones.

Sin ir más lejos tenemos el spot de Navidad de El Corte Inglés que utilizó como banda sonora la canción My favourite things de la película Sonrisas y lágrimas interpretada por Leonor Watling ya que generaba la misma emoción a todo el mundo.



El punto de inflexión de todo esto pudo haber sido el homenaje de Publicis Lado C a La historia Interminable en el anuncio del Renault Megane GT, con dicho spot se quiso apelar a toda una generación.

Todo esto sirve para que los potenciales clientes de marcas hagamos uso de nuestra debilidad consumista y sucumbamos a la tentación. O al menos para que nos caiga bien el anunciante de turno. De momento parece que funciona ¿No creéis?

No hay comentarios: